Lo ideal para construir tu elevator pitch es preparar una primera versión corta: tienes 30 segundos para captar la atención. Si después tienes más tiempo podrás entrar más en detalle: en el caso de una presentación más larga, distribuye en bloques de 30 segundos o menos.
Cuenta al principio lo importante y al final lo menos importante (pirámide invertida): lo que más cuesta es captar la atención real y sincera de las personas. Si consigues captar la atención y mencionar lo más importante al principio, evitarás que algún oyente que se despiste se pierda elementos importantes de tu presentación. Los elementos clave que tiene que tener tu elevator pitch son los siguientes:
En la primera versión de tu elevator pitch, deberías poder contar cada punto en una frase. Después, según el tiempo que tengas, puedes desarrollar algún punto que requiera más detalle, incluir otro aspecto que consideres importante o enseñar un prototipo/demo. Mientras estés preparando y practicando tu pitch, recuerda los siguientes puntos:
Recurso para construir tu elevator pitch: Elevator Pitch Canvas Existen muchos recursos para construir un elevator pitch. Uno de los más completos es el Elevator Pitch Canvas. ¿CÓMO SE UTILIZA? Definir y escribir los elementos del Elevator Pitch Canvas antes de construir tu pitch te permitirá no solamente tener claros los elementos clave de tu presentación sino también estar preparado para las preguntas sobre los elementos importantes que no incluyas en ella. Aunque este recurso está pensado para presentaciones de proyectos a inversores, se puede adaptar y utilizar para cualquier presentación de una idea/proyecto. Para más información sobre nuestros talleres de recursos para construir una presentación de proyecto innovador, puedes escribirnos a [email protected].
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
CategorÍAs
Todos
Archives
Abril 2019
|