Tienes una idea brillante y ahora solo te queda construirla y vendérsela a tus potenciales clientes. Parece sencillo, ¿verdad? Como ya hemos comentado, lo ideal para empezar a construir una idea y venderla es construir un prototipo de la misma y enseñárselo a tus potenciales clientes e inversores. Antes de empezar a construir tu prototipo, hay un paso previo que no debes saltarte: definir la propuesta de valor de tu idea. ¿Qué es la propuesta de valor?
No es lo mismo decirle a un cliente: "Soy el mejor asesor financiero del mercado" a "Te voy a hacer ahorrar/ ganar mucho dinero asesorándote". Lo primero es un eslogan y lo segundo es una propuesta de valor. Tener una propuesta de valor es tener claro lo que ofreces a tus clientes y por qué crea valor para ellos: tienes que ser capaz de contestar a la pregunta siguiente: ¿Por qué te voy a comprar (o seguir usando) tu producto/servicio? No debería dirigirse a todo el mundo. Al contrario, una buena propuesta de valor es atractiva y efectiva para un público objetivo definido. Una propuesta de valor NO es:
¿Cómo definir tu propuesta de valor? 1. .Define tu target Específica el cliente o grupo objetivo de la manera más concreta posible y sus problemas de la manera más clara y potente que puedas. ¿Quién te va a comprar el producto o servicio? En muchas ocasiones cometemos el error de querer abarcar a todo el mundo. 2. Define qué ofreces La propuesta de valor tiene que dejar claro lo que haces y los beneficios de lo que ofreces para el cliente. Escribe cómo que tu producto o servicio ayuda a tus cliente, es un ejercicio que te ayudará a encontrar las áreas dónde tu propuesta es distinta de las demás. 3. Define el valor de lo que ofreces Tienes que ser capaz de encontrar en qué lo que ofreces es único. Para ello también tienes que saber quiénes son tus competidores y qué ofrecen. Tener el mejor producto o servicio o el mejor servicio de atención al cliente no es suficiente para destacar. Dedica un momento a encontrar lo que tu producto o servicio ofrece a tu cliente objetivo que los demás no hacen. Una vez que tengas clara tu propuesta de valor, es hora de empezar a construir el prototipo.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
CategorÍAs
Todos
Archives
Abril 2019
|